Puertas de Galicia Verín-Viana sortea una escapada de cinco días para conocer el Entroido

El Twitter del Plan de Competitividad acoge un nuevo concurso hasta el próximo martes 7 de febrero en el que los usuarios solo tendrán que publicar un comentario sobre el Carnaval incluyendo la etiqueta #nonvivesoentroido. Este fin de semana los “folións” volverán a espantar a los malos espíritus con sus “chocas” y bombos en Laza y Vilariño de Conso. 

Desde finales de año se están sorteando una serie de bonos de escapadas y paquetes turísticos en los establecimientos integrados en el Plan de Competitividad Turística Puertas de Galicia para dar a conocer este territorio situado en el destino turístico Puertas de Galicia Verín-Viana. Precisamente, este martes 31 se puso marcha un nuevo concurso en Twitter que tiene como premio una estancia de 5 noches en régimen de media pensión en la Aldea de Turismo Rural A Cortiña, para dos personas entre el jueves 16 y el lunes 20 de febrero. El complejo está situado en la comarca de Verín, muy cerca del Parque Natural O Invernadeiro.

Para participar, solo hay que tuitear en la cuenta de Puertas de Galicia con el hashtag #nonvivesoentroido. Por ejemplo, “#nonvivesoentroido si las hormigas enfurecidas no corren por mi espalda”. Serán válidos todos los tweets y retweets que los usuarios publiquen o difundan con esta etiqueta hasta el próximo martes 7 de febrero a las 17:00 horas. Periódicamente, hasta las fechas antes del Entroido se seguirán activando más concursos en Facebook y Twitter.

El Entroido también se vive y disfruta en la red, sobre todo en la tecida por los doce municipios integrados en el Plan de Competitividad Turística Puertas de Galicia que durante esta temporada promueven el producto turístico Invierno de Entroido para dar a conocer esta característica fiesta de tradiciones, ritos y personajes ancestrales del sur de Galicia que honra a Don Carnal antes de la entrada de la Cuaresma. Además de la web propia del Invierno de Entroido, el conjunto de redes sociales en las que está presente el Entroido de Puertas de Galicia Verín-Viana está formado por Facebook, Twitter y canales en YouTube, SlideShare, Flirck e ikiMap.

Programa del fin de semana. Este año, los días centrales del Entroido abarcan desde el 27 de enero al 21 de febrero. En el calendario del Invierno de Entroido, este fin de semana los actos comenzarán la noche del viernes 3 con el “2º viernes de Folión” en Laza. El segundo Folión pequeño seguirá anunciando la llegada de Don Carnal y espantar a los malos espíritus con sus “chocas”, bombos y latas. El sábado 4 u el domingo 5, Vilariño de Conso llega al “7º y 8º Folión”, respectivamente. También cuando caiga la noche, habrá visita de los Folións en el núcleo urbano y en las parroquias.

Puertas de Galicia es un plan de competitividad turística que se desarrolla en el geodestino Verín-Viana y que a través del producto turístico “Invierno de Entroido” quiere potenciar estas comarcas con una serie de cuatro líneas de paquetes y ofertas. Son la Gastronomía, las Escapadas, las Rutas en automóvil y las Grandes Experiencias, sobre las que se puede ampliar información en la web de Invierno de Entroido.

El territorio de Puertas de Galicia es la puerta de entrada en la comunidad por la Vía de la Plata (Camino de Santiago). Esta iniciativa está promovida por Turespaña, la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, los municipios de las comarcas surorientales de Galicia, Verín y Viana (A Gudiña, A Mezquita, Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Viana do Bolo, Vilardevós y Vilariño de Conso) y la Asociación de Empresarios del Turismo y Hostelería Puertas de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s