“Las fechas elegidas para disfrutar este premio son las mejores para vivir el Entroido de cerca”

El monfortino Alberto López Rodríguez ha sido el ganador del último concurso en Twitter organizado por el Plan de Competitividade Puertas de Galicia. El premio consiste en una estancia de cinco noches en la Aldea de Turismo Rural A Cortiña, valorada en 450 euros. La fechas para disfrutar la escapada se han fijado entre el 16 y el 20 de febrero, justo los días que se celebran los principales actos del Entroido en el geodestino Puertas de Galicia Verín-Viana.

_¿Por qué te animaste a participar en el concurso?

Vi que alguno de mis contactos en Twitter habían tuiteado en el cuenta de @PuertasGalicia con el hashtag #nonvivesoentroido y me pareció una idea divertida. Me animé más por el hecho de participar que por el premio. Cuando me comunicaron que era el ganador, me sorprendió porque no me lo esperaba.

_¿Cuándo publicaste los tuits con la etiqueta #nonvivesoentroido?

El lunes 6 de febrero, un día antes de que antes de que acabase el concurso publiqué un par de “tuits”, el que ganó (“#nonvivesoentroido se non eres un pouco larpeiro” (si no eres un poco goloso) y uno que escribí antes que decía “#nonvivesoentroido se non deixas a vergonza na casa (si no dejas la vergüenza en casa). Aunque la mayoría de los usuarios hacían comentarios dedicados al Entroido de los municipios Puertas de Galicia, mis dos entradas eran más genéricas y valdrían para cualquier Carnaval.

_¿Cómo se vive el Entroido en Monforte de Lemos?

El Entroido de aquí es diferente al del resto de Lugo; de hecho, se parece un poco al de Ourense. Se llama “Entroido Ribeirao”.

_¿Qué te parece la iniciativa Puertas de Galicia?

Creo que es una gran idea aunar bajo una misma marca el Entroido y el resto de recursos de esta zona para atraer a los visitantes.

_¿Conocías el geodestino Verín-Viana? ¿Y el Entroido de esta zona?

Poco, pero sí. Ya he estado en Verín y en Laza en época de Carnaval.

_¿Qué te parecen las fechas elegidas para disfrutar el bono en el complejo Aldea A Cortiña?

Creo que son las mejores para vivir de cerca el Entroido de esta zona.

_¿Por qué le recomendarías a un turista visitar esta zona de Ourense?

Les diría que además visitar estas comarcas durante la fiesta del Entroido, esta es un área con una riqueza natural y paisajística impresionante. Ahora mismo, y yo soy de Monforte que está a poco más de hora y media de Verín y algo menos de Viana, creo que es una zona relativamente desconocida de Galicia que vale la pena descubrir.

Responder

