Puertas de Galicia mantiene hasta finales de marzo las ofertas del “Invierno de Entroido”

Las cuatro ofertas asociadas al paquete turístico Invierno de Entroido diseñado por el Plan de Competitividad Turística Puertas de Galicia continúan un mes más hasta finales de marzo. Gastronomía, Escapadas, Rutas en automóvil y Grandes experiencias son las áreas temáticas sobre las que giran los atractivos para conocer de cerca el territorio del geodestino Verín-Viana antes de que acabe la estación más fría del año.

Torta de cigarrón (Verín). Plan de competitividad turística Puertas de GaliciaEste fin de semana, con el Domingo de Piñata, las fiestas en honor a Don Carnal se despiden definitivamente hasta el año que viene. No obstante, todos aquellos que todavía quieran disfrutar del territorio de Puertas de Galicia, todavía pueden hacerlo un mes más gracias al paquete que se ofrece a través del producto Invierno de Entroido que se mantiene hasta finales de marzo. Esta oferta turística está diseñada alrededor de cuatro temáticas: Escapadas, Gastronomía, Rutas en automóvil y Grandes Experiencias.

Escapadas. Hasta marzo son todavía muchas las oportunidades que se presentan para conocer el geodestino Verín-Viana conformado por los doce municipios integrados en el Plan de Competitividad Turística Puertas de Galicia: Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Vilardevós, A Gudiña, A Mezquita, Viana do Bolo y Vilariño de Conso. El sector hostelero local, a través de la Asociación de Profesionales del Turismo y de la Hostelería, se ha unido para ofrecer al visitante ofertas en alojamientos rurales de varias categorías con precios desde 65 euros.

Gastronomía. El cabrito, el cocido, los vinos de la D.O. de Monterrei o los postres típicos de la zona son algunas de las opciones de los cartas de los quince restaurantes de la Asociación de Empresarios del Turismo y Hostelería, con precios entre 20 y 35€. Los menús de todos los establecimientos están elaborados con la mejor materia prima procedente de esta zona del oriente ourensano.

Rutas en automóvil

Puertas de Galicia ha diseñado dos rutas por los lugares claves del geodestino Verín-Viana para conocer la naturaleza y biodiversidad de este territorio mágico. En concreto, se trata de la “Ruta del Valle del Támega” y de la “Ruta de las Tierras Altas”. El primer itinerario recorre toda la longitud del río y el valle de Monterrei hasta su entrada en Portugal. La segunda ruta por las zonas más altas circula siempre por carreteras secundarias para descubrir los rincones con más encanto desde otra perspectiva.

Grandes experiencias. Este año, marzo no es mes de Entroido, pero en el territorio de Puertas de Galicia todavía queda su esencia y el eco del sonido de las chocas de los cigarróns, peliqueiros, máscaras, boteiros, vellarróns, zarramanculleiros, mecos, galos o pelotos. La “Torta do Cigarrón” o el Museo del Cigarrón de Verín todavía se pueden degustar y visitar, respectivamente.

El Plan de Competitividad Puertas de Galicia está promovido por Turespaña, la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia y doce ayuntamientos (Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Vilardevós, A Gudiña, A Mezquita, Viana do Bolo y Vilariño de Conso), integrados en la Asociación de Municipios para el Plan de Competitividad Turística del geodestino Verín-Viana; y la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería Puertas de Galicia.

Entre los objetivos de esta iniciativa está la busca de la especialización tanto en el destino como en el producto; así como el diseño una oferta capaz de introducir la experiencia turística como elemento motivador del viaje. Por otra parte, también se quiere mejorar la competitividad de las pymes y micropymes de cara a la sostenibilidad del territorio.

Más información en:

Web: http://www.inviernodeentroido.com

Twitter: @puertasgalicia

Facebook: https://www.facebook.com/PuertasDeGalicia

YouTube: http://www.youtube.com/user/puertasdegalicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s